Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx
Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx

La obesidad es uno de los principales causantes de mortandad en COVID-19

La dirección de Administración y Desarrollo de Personal. Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Toluca Estado de México, en un reporte publicado el pasado mayo de 2020 ha dado a conocer las principales características que pueden ocasionar un cuadro grave o mortal padeciendo COVID-19.

Dentro de los principales causantes se encuentra el tabaquismo, es decir, fumar puede aumentar la probabilidad de padecer un cuadro con complicaciones respiratorias, aunado a problemas que van ligados al sistema renal, esto puede ir desde los riñones, vejiga, uretra, o cualquier órgano en el sistema. Otra característica que suele ser crucial en cómo evoluciona el SARS-COV-2 es la obesidad. Desafortunadamente México es uno de los países con mayor obesidad, este padecimiento se puede derivar en otras enfermedades que también ocasionan problemas, como es la hipertensión, diabetes y como lo comentaba antes, insuficiencia renal.

Por otro lado, me gustaría aprovechar el espacio en este post para recordar la importancia de tener una buena alimentación, estar bien hidratado (más de 2 litros diariamente) y también de suma importancia el hacer ejercicio, tener una actividad que acelere tu ritmo cardiaco durante 20 o 30 minutos, esto suena como una tarea imposible, pero es algo que se debe de realizar diariamente, lo que convertirá paso a paso en hábitos saludables que se verán reflejados en diferentes partes de tu vida.

No dudes en contactarme, estoy para ayudarte. Para conocer más sobre lo que habla este artículo que te comparto, puedes verlo aquí.

Ced. Profesional 8518983
Ced. de Especialidad 11983633

Cel. 552729 - 4386

©2021 Dr. Alejandro Madero

Piedras en los riñones           Crecimiento de próstata          Infecciones en vías urinarias          Problemas de vejiga           Impotencia          Enfermedades de Transmisión Sexual            Uro-oncología           Contacto

Made with love by