Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual siguen siendo hoy en día un problema muy frecuente que afecta a hombres y mujeres por igual.

Es por ello que se debe de hacer mucho hincapié en conocer sobre las distintas enfermedades que pueden resultar de no tener una educación sexual.

También es importante conocer sobre las distintas medidas que se pueden tomar para evitar un contagio, la principal y más efectiva es el uso metódico del condón.

Dentro de las enfermedades de transmisión sexual que mas frecuentemente se presentan están:
-Infección por Virus del Papiloma Humano (VPH)
- Infección por Virus Herpes
- Gonorrea
- Sífilis
-Infección por Linfogranuloma Venéreo (Clamidia)

Los síntomas varían dependiendo de la enfermedad adquirida, pero al presentar alguna verruga, úlcera o lesión que antes no se tenía en los genitales, ardor o dolor al orinar, presencia de salida de líquido de mal olor por la uretra, debe de acudir al urólogo lo antes posible para recibir tratamiento.

El tratamiento varía dependiendo de la enfermedad generalmente se trata con medicamento (antibiótico o retroviral) y si es necesario con la extirpación de las lesiones.

Lo principal para el manejo de estas enfermedades es la prevención; concientizar a la población sobre su existencia y sobre las maneras para prevenirlas.

¡Agenda una consulta!

Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx