Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx
Alejandro Madero Arteaga - Doctoralia.com.mx

¿Qué es una vasectomía?

Actualmente se considera el mejor método anticonceptivo para el hombre, como bien sabemos, el condón es el segunda. Sin embargo, la vasectomía ha evolucionado desde su inicio para convertirse en una opción donde se necesita un bisturí de una forma mínima para poder realizar este procedimiento.

Este procedimiento se puede realizándolo de tres maneras diferentes; todos cumplen con el mismo objetivo, sin embargo, cada una tiene que realizarse para que la cicatrización sea de una forma determinada, esto se hace para asegurar que el procedimiento fue completamente exitoso.

Por otro lado tenemos que considerar que, como todo procedimiento quirúrgico, tiene que realizarse un seguimiento apropiado del mismo. Para poder lograr esto, es necesario hacer una prueba de semen, con esto podremos hacer un conteo de espermatozoides y saber si el procedimiento es eficaz. Finalmente una de las ventajas (a reserva de las ETS) es más factible poder tener relaciones sexuales sin necesidad de usar un condón.

También es necesario aclarar que para tener una «certeza al 100%» se necesita realizar una segunda cirugía para conocer a ciencia cierta y de manera empírica cómo se encuentra el órgano después de cierto tiempo de haber realizado el procedimiento.

La importancia del seguimiento es que en ocasiones puede haber una recanalización, esto sucede de manera natural, se ha comprobado científicamente que este fenómeno sucede naturalmente, por esta razón es muy necesario hacer este seguimiento en lo que refiere al conteo de espermatozoides. Por eso es importante consultar la diferencia en los métodos para realizar el procedimiento.

De acuerdo a lo mencionado previamente también existe la posibilidad de hacerlo reversible, esto es en caso de tener segundos pensamientos al respecto, se puede revertir el proceso, haciendo de esta forma, después del seguimiento hablado anteriormente, la posibilidad de tener hijos.

En conclusión la vasectomía es un es un procedimiento muy seguro, con pocas complicaciones y altas tasas de éxito, si quisieras realizar este procedimiento, contáctame, estoy para ayudarte.

Para consultar la referencia da click aquí.

Ced. Profesional 8518983
Ced. de Especialidad 11983633

Cel. 552729 - 4386

©2021 Dr. Alejandro Madero

Piedras en los riñones           Crecimiento de próstata          Infecciones en vías urinarias          Problemas de vejiga           Impotencia          Enfermedades de Transmisión Sexual            Uro-oncología           Contacto

Made with love by

Abrir chat